DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13670
16 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1328
Señor
Melvin Villalobos Arguello
Alcalde Municipal
melvin.villalobos@sanisidro.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO
HEREDIA
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de la
Municipalidad de San Isidro de Heredia
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de la Municipalidad de San Isidro de Heredia,
por un monto de ¢85.000,0 miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1. La aplicación del gasto financiado con las Transferencias de Capital del
Gobierno Central (Ley N.° 9166) por un monto de ¢85.000,0 miles, deberá ser
reclasificada por esa Administración del Programa IV “Partidas Específicas” al
Programa III “Inversiones”, acorde con lo establecido en la Estructura Programática
vigente.
En lo que respecta al Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP), el presupuesto se pondrá a disposición de los usuarios que
tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria, con el fin de
que se realice el ajuste antes señalado, en un plazo máximo de cinco días hábiles
contado a partir de la fecha de esta nota, para posteriormente ser validado y
enviado al Órgano Contralor siguiendo los procedimientos establecidos.
Este documento se tramita por parte de la Contraloría General con base
en lo establecido en el numeral 4.3.11 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto
Público.
mailto:melvin.villalobos@sanisidro.go.cr
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-1328 ...
Fecha publicación: 18/12/2013
Fecha emisión: 09/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.13800
11 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1353
Señora
Zeidy Aguilar Vindas
Secretaria Municipal
zeidy.aguilar@sanisidro.go.cr
Señor
Melvin Villalobos Arguello
Alcalde Municipal
melvin.villalobos@sanisidro.go.cr
Municipalidad de San Isidro
Heredia
Estimados señora y señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la
Municipalidad de San Isidro
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les
comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de
¢1.524.345,0 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.°
7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de
la sesión extraordinaria N.° 54-2013 celebrada el 4 de setiembre de 2013, el Plan
anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.°
MSIH-AM-366-2013 del 25 de setiembre de 2013, según consta en los registros
mailto:zeidy.aguilar@sanisidro.go.cr
mailto:melvin.villalobos@sanisidro.go.cr
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-1353 2 11 de diciemb ...
Fecha publicación: 18/12/2013
Fecha emisión: 12/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
R-DCA-785-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las once horas del seis de diciembre del dos mil trece.----------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa Jardinería El Campesino JC, S. A. en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Abreviada Nº 2013LA-000006-01 promovida por la Municipalidad de San
Isidro de Heredia, para la contratación de servicios para la limpieza de zonas verdes y lotes municipales en
el cantón San Isidro de Heredia, recaído a favor de la empresa Mantenimiento de Zonas Verdes Gabelo
S.A., por un monto de chapea ¢24.28 m2, para chapea y limpieza por ¢32.00 m2, poda árboles ¢50.000.00
unidad y remoción de árboles y troncos ¢25.000.00 unidad.---------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que la empresa Jardinería El Campesino JC, S. A. el veintidós de noviembre del dos mil trece presentó
ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la citada
Licitación Abreviada Nº 2013LA-000006-01, donde alega la nulidad del procedimiento por cuanto si se
persigue una contratación según demanda debió promoverse una licitación pública y, además, alega que si
alguna de las cartas de experiencia que presentó no eran claras, tal aspecto debió se prevenido. -------------
II.- Que mediante auto de las ocho horas y treinta minutos del veintiséis de noviembre del dos mil trece,
esta División solicitó el expediente administrativo a la Administración, requerimiento que fue atendido
según oficio 2013-P-MSI-050.------------------------------------------------------------------------------------------
III.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su
trámite las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. ----------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I.- HECHOS ...
Fecha publicación: 11/12/2013
Fecha emisión: 06/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Generalidades sobre el suministro de bienes, Supuestos de improcedencia manifiesta del recurso de apelación, Suministros por entrega segun demanda
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 10882
9 de octubre, 2013
DFOE-DL-1010
Señor
Melvin Villalobos Argüello
Alcalde Municipal
melvin.villalobos@sanisidro.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO
Heredia
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.o 3-2013 de la
Municipalidad de San Isidro de Heredia.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase
encontrar adjunto el presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad por
un monto de ¢15.000,00 miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1. La aprobación para cada partida de egresos se da en el entendido que
los gastos se autorizan a futuro y no en forma retroactiva. Por lo tanto, es
responsabilidad de la Administración Municipal verificar que el contenido
presupuestario aprobado para esas partidas, no sea utilizado para cubrir
compromisos adquiridos sin que existiera subpartida presupuestaria que amparara
el gasto, conforme con lo previsto en los artículos 103 del Código Municipal y 180 de
la Constitución Política, respectivamente.
2. Según lo previsto en la norma 4.2.16 de las Normas Técnicas sobre
Presupuestos Públicos N-1-2012-DC-DFOE1, la ejecución presupuestaria es
responsabilidad de la Administración, por lo que cualquier error u omisión en que
incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta
a esa Municipalidad para una ejecución en contra del ordenamiento jurídico.
1
Publicadas en el Alcance Digital N.° 39 a La Gaceta N.° 64 del 29 de marzo de 2012.
mailto:melvin.villalobos@sanisidro.go.cr
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIV ...
Fecha publicación: 11/10/2013
Fecha emisión: 09/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Asunto: DE CONFORMIDAD CON LO EXPUESTO Y LO DISPUESTO EN LOS ARTÍCULOS 182, 183 Y 184 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA; 85 Y SIGUIENTES DE LA LEY DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA; 65, 81, 174, 180 Y SIGUIENTES DEL REGLAMENTO A LA LEY DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA, SE RESUELVE: 1) DECLARAR SIN LUGAR EL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR LA EMPRESA AGRÍCOLA ROCA DE BELÉN S. A. EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN ABREVIADA NO. 2013-04-005 PROMOVIDA POR LA FEDERACIÓN COSTARRICENSE DE FÚTBOL, PARA LA “CONSTRUCCIÓN DEL CAMPO DE JUEGO DEL ESTADIO EDGARDO BALTODANO BRICEÑO”, ACTO RECAÍDO A FAVOR DE SERVICIOS GOLF DEL CARIBE JPR S.A., POR LA SUMA DE ¢78.818.666,13. (SETENTA Y OCHO MILLONES, OCHOCIENTOS DIECIOCHO MIL SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS COLONES CON TRECE CÉNTIMOS) 2) SE DA POR AGOTADA LA VÍA ADMINISTRATIVA.
R-DCA-611-2013
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las ocho horas del tres de octubre de dos mil trece-----------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por Agrícola Roca de Belén S.A., en contra del acto de adjudicación,
de la Licitación Abreviada No. 2013-04-005 promovida por la Federación Costarricense de Fútbol,
para la “Construcción del Campo de Juego del Estadio Edgardo Baltodano Briceño”, acto recaído a favor
de Servicios Golf del Caribe JPR S. A., por la suma de ¢78.818.666,13.----------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que la empresa Agrícola Roca de Belén S. A., interpone recurso de apelación en contra del acto de
adjudicación de la indicada Licitación Abreviada No. 2013-04-005 por cuanto considera que existen una
serie de incumplimientos en la oferta de la empresa adjudicataria y que el acto de adjudicación es nulo por
cuanto no se encuentra debidamente fundamentado------------------------------------------------------------------
II.- Que mediante auto de las diez horas del día veintidós de agosto de dos mil trece, se confirió audiencia
inicial a la Administración y a la adjudicataria, la cual fue contestada, mediante escritos agregados al
expediente de apelación.--------------------------------------------------------------------------------------------------
III.- Que mediante auto de las quince horas del treinta de agosto de dos mil trece, se confirió audiencia
especial a la apelante para que se refiriera a las manifestaciones de la adjudicataria y la Administración en
relación con su oferta, la cual no fue contestada por la apelante ----------------------------------------------------
IV.- Que mediante auto de las catorce horas del doce de septiembre de agosto de dos mil trece, se convocó
a las partes a audiencia final oral de conclusiones, a la cual asistieron la apelante, la adjudicataria y la
Federa ...
Fecha publicación: 08/10/2013
Fecha emisión: 03/10/2013
Institución: FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Acto final, Perfeccionamiento contractual
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 08434
14 de agosto de 2013
DCA-1931
Señor
Melvin Villalobos Arguello
Alcalde Municipal
Municipalidad de San Isidro de Heredia
Fax 2268-2016
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de San Isidro de Heredia a llevar a cabo una contratación
directa concursada para la Construcción y Equipamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil por un
monto de ¢180.000.000.00 (¢160.000.000.00 Construcción y ¢20.000.000 para el equipamiento).
Damos respuesta a su oficio n°MSIH-AM-125-2013 del 16 de julio de 2013, adicionado mediante
los oficios n° MSIH-AM-135-2013 del 30 de julio de 2013 y MSIH-AM-150-2013 del 12 de agosto de
2013, por medio de los cuales solicita la autorización que se detalla en el asunto.
I. Antecedentes y justificación de la solicitud
1. Que mediante el Decreto Ejecutivo n°36020-MP, se declaró de Interés Público la conformación y
desarrollo de la “Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil”.
2. Que el decreto ejecutivo n°36916-MP-MBSF “Organización General y Bases Operativas de la
Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil” define las fuentes de financiamiento y las
modalidades de prestación de servicios de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil.
También, establece la forma en que está integrada la Red y los mecanismos de coordinación y
articulación interinstitucional necesarios para alcanzar las metas y los objetivos propuestos en el
Plan Nacional de Desarrollo 2011-2014. Asimismo, se establecen los actores públicos que forman
parte de la red, destacando la participación de los gobiernos locales.
3. Que la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil tiene como propósito general al 2025,
establecer un sistema público universal de cuido y desarrollo infantil, con énfasis en la primera
infancia, financiado por medio de un esquema solidario. Para este p ...
Fecha publicación: 20/08/2013
Fecha emisión: 14/08/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 05852
14 de junio, 2013
DFOE-DL-0568
Señor
Melvin Villalobos Argüello
Alcalde Municipal
melvin.villalobos@sanisidro.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO
Heredia
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la
Municipalidad de San Isidro de Heredia.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el
presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la Municipalidad de San Isidro de Heredia,
por la suma de ¢301.284,9 miles.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
1- Se aprueban los ingresos incorporados en la clase “Financiamiento”
correspondientes al Superávit libre y superávit específico del año 2012, por los
montos de ¢4.423,4 miles y ¢193.260,2 miles respectivamente, de acuerdo con el
resultado de la Liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 20121.
2- La ejecución de los recursos provenientes del Consejo Nacional de
Política Pública de la Persona Joven, con el propósito de financiar proyectos
recomendados por el Comité Cantonal de la Persona Joven de esa comunidad, se
debe ajustar a lo que establece la Ley Nro. 8261 y cumplir con las directrices y
lineamientos del mencionado Consejo Nacional; aspectos que son de entera
responsabilidad de esa Administración.
3- En lo que respecta a la aplicación de los recursos originados en partidas
específicas, es menester señalar que es responsabilidad de esa Municipalidad
verificar el cumplimiento de la finalidad establecida en la Ley que les da origen, así
como velar porque se administren de acuerdo con la Ley N.° 7755, relativa al control
de las partidas específicas asignadas con cargo al Presupuesto de la República.
Además, para ...
Fecha publicación: 21/06/2013
Fecha emisión: 14/06/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
R-DCA-357-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las catorce horas del diesiocho de junio de dos mil trece.-----------------
Recurso de apelación interpuesto por Agrícola Roca de Belén S.A., en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Abreviada 2013-04-003, promovida por la Federación Nacional de
Fútbol, construcción de campo de juego del Estadio Edgar Baltodano Briceño, acto recaído a favor
de Servicios Golf del Caribe JPR S.A., por un monto de ¢167.302.269. --------------------------------
RESULTANDO
I. Agrícola Roca de Belén S.A., presentó su recurso el 6 de junio del 2013.-----------------------------
II. Esta División a las 9 horas del 7 de junio, solicitó el expediente administrativo a la Federación
Costarricense de Fútbol, y se señalara si el acto de adjudicación ha sido o no revocado. ---------------
III. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y
reglamentarias y, --------------------------------------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. Hechos Probados: 1) Que la Federación Costarricense de Fútbol promovió la Licitación
Abreviada 2013-04-003, construcción de campo de juego del Estadio Edgardo Baltodano Briceño,
la cual se adjudicó a favor de Servicios de Golf del Caribe JPR S.A., por un monto de ¢167.302.269
(ver expediente administrativo). 2) Que la Federación Costarricense de Fútbol, en sesión
extraordinaria del 8 de junio 2013, artículo 3, inciso 3.1, acordó anular el procedimiento de
contratación, y revocar el acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2013-04-003 recaído a
favor de Servicios Golf del Caribe JPR S.A., por detectarse fallas en el proceso, específicamente
vicios en el acto de adjudicación como en el monto adjudicado que sobrepasa el límite
presupuestario, incongruencias con respecto a la interpretación de la fibra que será utilizada y una
inc ...
Fecha publicación: 21/06/2013
Fecha emisión: 18/06/2013
Institución: FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
Al contestar refiérase
al oficio N.º 03243
2 de abril, 2013
DFOE-DL-0258
Señor
Melvin Villalobos Argüello
Alcalde Municipal
melvin.villalobos@sanisidro.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO
Heredia
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la
Municipalidad de San Isidro de Heredia.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el
presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de San Isidro de Heredia,
por la suma de ¢180.000,0 miles.
Sobre el particular se indica que la transferencia del Fondo de Desarrollo Social
y Asignaciones Familiares (FODESAF) por ¢180.000,0 miles, relacionada con la Red
nacional de cuido y desarrollo infantil, se aprueba en el entendido de que para su
ejecución esa Municipalidad previamente contará con los sistemas necesarios que
permitan el control de los recursos, así como la evaluación de resultados y la
correspondiente rendición de cuentas. Al respecto, es conveniente que ese Gobierno
Local suscriba un convenio con dicha entidad, para que se cuente con un marco
normativo para la citada transferencia, de manera que se garantice el fin público de
esos recursos.
La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que
cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente
presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en
contra del bloque de legalidad.
Atentamente,
Lic. German Mora Zamora
Gerente de Área
SVS/GMT/GMZ/zwc
ci Concejo Municipal de San Isidro, zeidy.aguilar@sanisidro.go.cr
Expediente PE-1-2013
NI: 5752, 6951 (2013)
G: 2012002662-3
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
mailto:zeidy.aguilar@sa ...
Fecha publicación: 12/04/2013
Fecha emisión: 02/04/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 2455
7 de marzo, 2013
DFOE-PG-81
Señor
Eduardo Li Sánchez
Presidente, Comité Ejecutivo
FEDERACIÓN COSTARRICENSE DE FÚTBOL
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2013 de la Federación
Costarricense de Fútbol.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Comité
Ejecutivo, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica
la aprobación del presupuesto inicial de la Federación Costarricense de Fútbol, por la suma de
¢1.300.000,0 miles.
Sobre el particular, se le indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACIÓN
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la
Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la
República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial, que fue
aprobado por el Comité Ejecutivo según consta en la sesión extraordinaria Nro. 1-2013, artículo
2, inciso 2.1, celebrada el 2 de marzo del 2013, el plan de trabajo y demás información
complementaria, que fueron remitidos en forma física con el oficio Nro. COL-CRC-024-13,
recibido en esta Contraloría General el 5 de marzo del 2013.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia, y la emitida por la Contraloría General
de la República, según su competencia.
Para el estudio de las propuestas institucionales contenidas en los documentos
estudiados, se ap ...
Fecha publicación: 09/03/2013
Fecha emisión: 06/03/2013
Institución: FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO